Monthly Archives: SEPTIEMBRE 2013


Miércoles, Septiembre 4, 2013

EDITA EN COLOMBIA

publicado a las 1:52 | en la categoría General
 
 
EDITA Colombia
XXVIII Encuentro Internacional de Editores Independientes
VIII Foro Iberoamericano sobre Bibliodiversidad
Municipio de Envigado, Colombia 2013 
28, 29 y 30 de noviembre

Edita es un foro de ámbito internacional que tendrá lugar por tercera vez en Colombia en el Municipio de Envigado, Antioquia los días 28, 29 y 30 Noviembre de 2013. 

EDITA tiene como objetivo principal la creación de redes de cooperación cultural, artística y editorial entre el conjunto de los editores independientes a nivel internacional, con especial atención en el marco de los países Iberoamericanos. Con el término de Editor Independiente estamos designando a un particular modelo de editor cuya actividad principal se centra en la edición, difusión y distribución de publicaciones culturales que en muchas veces es sin ánimo de lucro, y que mantiene una actitud de independencia con respecto al mercado convencional. Es al mismo tiempo un ejemplo de autogestión, vanguardia y edición alternativa frente a la globalización de las grandes empresas editoriales.

Entre los principales objetivos de los encuentros destaca el de propiciar debates y realizar análisis sobre la realidad cultural y artística de la escena editorial en las diversas comunidades iberoamericanas, así como en el conjunto de países europeos y principalmente latinoamericanos. Fomentar la diversidad y pluralidad de tendencias estéticas, poner en valor la cultura como garante de la democracia y facilitar el acceso de los ciudadanos a la expresión y creación del arte a través de estas publicaciones que se convierten en auténticas redes de participación, son también objetivo de estos encuentros internacionales de editores independientes y ediciones alternativas.

Los destinatarios de los Encuentros Internacionales de Editores Independientes, son por una parte todos aquellos editores de revistas y publicaciones culturales, así como libreros, distribuidores, artistas y escritores, músicos, diseñadores, artesanos, publicistas, traductores, correctores de estilo, blogueros, caricaturistas y público frecuente vinculados al mundo de la edición independiente y las propuestas encaminadas al fomento de la bibliodiversidad. Y por otra parte el público y aficionados en general a la lectura, y la comunidad docente que encuentra en la amplia oferta de las editoriales asistentes un material idóneo y de primera mano para introducir a los escolares en el mundo del diseño de publicaciones, la creación literaria, el diálogo y la interculturalidad.
 
 
Lunes, Septiembre 2, 2013


publicado a las 1:47 | en la categoría General
 
 
 
 

1-2 de 2
RSS 

ACERCA DE

Este quiere ser lugar de encuentro entre las editoriales independientes, que asistimos a EDITA o al Foro de la Bibliodiversidad.
 

ETIQUETAS

 

ENTRADAS RECIENTES

 
 

ARCHIVO

 
 
 

CATEGORÍAS

 
 
 
ENLACES INTERESANTES
 
Organizan
 
 
 
 
 
Patrocinan
 
 
 
 
Colaboran