Monthly Archives: JULIO 2011


Miércoles, Julio 6, 2011

EDITA EN COLOMBIA - CONVOCATORIA ABIERTA

publicado a las 14:12 | en la categoría General
 
 

Ya está enviada la convocatoria y abierto el plazo de inscripción para EDITA COLOMBIA, que se celebrará los días 16-17 y 18 de septiembre de 2011 en el Municipio de Sabaneta perteneciente al Área Metropolitana de la Ciudad de Medellín, Colombia.


Esta es la convocatoria. Para inscribirse, solamente debeis rellenar este formulario y enviarlo a edita.colombia@gmail.com o bien rellenar el formulario en la página, http://bibliodiversidad.com/inscripcion_colombia.html antes del día 5 de agosto.




EDITA Colombia

XX Encuentro Internacional de Editores Independientes

IV Foro Iberoamericano sobre Bibliodiversidad

Municipio de Sabaneta, Colombia 2011


EDITA es un foro de ámbito internacional que se celebra en la localidad de Punta Umbría (Andalucía) en España, desde el año 1994. Este foro reúne cada año a editoriales independientes y ediciones alternativas de carácter cultural para dar a conocer su trabajo y exponer nuevas fórmulas de distribución y difusión de las publicaciones. Es un escaparate singular de las nuevas tendencias del arte y la literatura, y al mismo tiempo es un punto de encuentro e intercambio de experiencias donde las editoriales promotoras de la bibliodiversidad y la cultura alternativa tienen la oportunidad de dar a conocer sus últimos proyectos así como plantear nuevas formas de colaboración y cooperación en el terreno de la edición. En su programa se oferta además una amplia gama de formas de intervenir: ponencias, mesas redondas, presentación de publicaciones, proyecciones de vídeo, recitales poéticos, performances, conciertos, exposiciones, instalaciones, etc.

EDITA COLOMBIA celebrará una nueva edición en la segunda semana de septiembre de 2011 en el Municipio de Sabaneta, Antioquia, Colombia.

EDITAtiene como objetivo principal la creación de redes de cooperación cultural, artística y editorial entre el conjunto de las editoriales independientes a nivel internacional, con especial atención en el marco de los países Iberoamericanos. Con el término de Editorial Independiente estamos designando a un particular modelo de editorial cuya actividad principal se centra en la edición, difusión y distribución de publicaciones culturales sin ánimo de lucro, y que mantiene una actitud de independencia con respecto al mercado convencional. Es al mismo tiempo un ejemplo de autogestión, vanguardia y edición alternativa frente a la globalización de las grandes empresas editoriales.

Entre los principales objetivos de los encuentros destaca el de propiciar debates y realizar análisis sobre la realidad cultural y artística de la escena editorial en el conjunto de países europeos y principalmente latinoamericanos. Fomentar la diversidad y pluralidad de tendencias estéticas, poner en valor la cultura como garante de la democracia y facilitar el acceso de la ciudadanía a la expresión y creación del arte a través de estas publicaciones que se convierten en auténticas redes de participación, son también objetivo de estos encuentros internacionales de editoriales independientes y ediciones alternativas.


Las personas destinatarias de los Encuentros Internacionales de Editoriales Independientes, son por una parte todas aquellas editoriales de revistas y publicaciones culturales, así como libreros, distribuidores, artistas y escritores en general vinculados al mundo de la edición independiente y las propuestas encaminadas al fomento de la bibliodiversidad. Y por otra parte el público y personas aficionadas en general a la lectura, y la comunidad docente que encuentra en la amplia oferta de las editoriales asistentes un material idóneo y de primera mano para introducir a los escolares en el mundo del diseño de publicaciones, la creación literaria, y la interculturalidad.

El incremento de editoriales, autores y artistas procedentes de Latinoamérica nos animó a plantear extensiones de este encuentro internacional en lugares estratégicos de la cultura en América latina. En noviembre de 2010 con el apoyo de la RIEPA (Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos), y las empresas Endora Ediciones y Ediciones El Ermitaño y la colaboración de la Casa Museo León Trotsky, se celebró en Coyoacán, en México Distrito Federal la primera de estas ediciones y es un hecho crear a partir de 2011 otra sede de los encuentros en el Municipio de Sabaneta, Colombia, municipio ligado a la cultura y la creación literaria.

EDITA COLOMBIA, tendrá lugar en el Municipio de Sabaneta perteneciente al Área Metropolitana de la Ciudad de Medellín los días 16, 17 y 18 de Septiembre de 2011. Con las fichas de inscripción que lleguen antes del día 5 de agosto de 2011, se realizará la selección de las personas que intervengan en las sesiones. Cada participante deberá hacerse cargo de su viaje, y la organización del encuentro subvencionará la estancia y la manutención de las personas asistentes internacionales que se inscriban antes del día 5 de agosto de 2011 y concertará precios especiales para sus acompañantes y las editoriales que por la limitación presupuestaria quedaran fuera de nuestra cobertura. A las editoriales y acompañantes que lleguen desde otras ciudades de Colombia se ofrecerá así mismo manutención y opciones económicas para su hospedaje.

Si deseas participar en el encuentro debes remitirnos la ficha adjunta por e-mail a:edita.colombia@gmail.com Recuerda, fecha límite de inscripción 5-agosto-2011

INFORMACIÓN:
Silvana Tobón Geocultura, Desarrollo Sostenible, Medellín (Colombia)
Tel. (+57) 3015080135 / 3148921927

e-mail: geocultura.eu@gmail.com


Uberto Stabile Casa de Cultura, Punta Umbría-Huelva
Tel. (+34) 959495131 / 609427712
e-mail:
edita.colombia@gmail.com

www.editamexico.wordpress.com
www.bibliodiversidad.com
www.riepa.org
 
 

RSS 

ACERCA DE

Este quiere ser lugar de encuentro entre las editoriales independientes, que asistimos a EDITA o al Foro de la Bibliodiversidad.
 

ETIQUETAS

 

ENTRADAS RECIENTES

 
 

ARCHIVO

 
 
 

CATEGORÍAS

 
 
 
ENLACES INTERESANTES
 
Organizan
 
 
 
 
 
Patrocinan
 
 
 
 
Colaboran