Sábado, Abril 14, 2012


publicado a las 23:34 | en la categoría General
 
 
Artículo escrito por Eduardo Estala Rojas
 
Dossier 
Revista Contratiempo Chicago / Edición abril 2012.

Organizar una lectura simultánea y pública que abarca (hasta el cierre de edición) 116 ciudades, 23 países, 4 continentes durante un día y que tengan como sede Ciudad Juárez, Chihuahua, México, es porque algo importante está sucediendo en aquella frontera. ¿Qué es lo que motiva a Escritores por Ciudad Juárez a realizar este acontecimiento cultural a nivel internacional el 1º de septiembre de 2012?

"Cuando conoces Ciudad Juárez, las personas que allí viven o sobreviven, y el trabajo iniciado por Yuvia Cháirez, Antonio Flores Schroeder, Edgar Rincón Luna, junto a otros escritores juarenses, desearías seguir allí, en primera línea de fuego, trabajar hombro con hombro con ellos. Pensé que la mejor manera de colaborar, cuando estás lejos, es hacerles sentir que no están solos, ni tan lejos, que su causa es nuestra causa. El resto se da por afinidad y complicidad, por empatía, es una cadena solidaria que no reconoce límites ni fronteras”, menciona el poeta y editor español Uberto Stabile, quien es el responsable de coordinar las lecturas simultáneas.

Para leer el artículo completo visite: 

 
 

RSS 

ACERCA DE

Este quiere ser lugar de encuentro entre las editoriales independientes, que asistimos a EDITA o al Foro de la Bibliodiversidad.
 

ETIQUETAS

 

ENTRADAS RECIENTES

 
 

ARCHIVO

 
 
 

CATEGORÍAS

 
 
 
ENLACES INTERESANTES
 
Organizan
 
 
 
 
 
Patrocinan
 
 
 
 
Colaboran