Lunes, Noviembre 7, 2011


publicado a las 22:36 | en la categoría General
 
 

El pasado sábado 5 de noviembre en la Casa Museo Leon Trotsky, en la Delegación de Coyoacán de la Ciudad de México se clausuró con éxito el XXI Encuentro Internacional de Editores Independientes EDITA. Al encuentro que se celebra desde hace 18 años en Punta Umbría, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que se celebra por segundo año consecutivo en la Ciudad de México, asistieron 55 grupos editores procedentes de 17 estados de la República Méxicana y España, que contó con la representación de las editoriales Diogenes Internacional de Madrid, La Galleta del Norte de Bilbao y Aullido Libros de Punta Umbría, España.


A este encuentro que tuvo su anterior edición el pasado mes de septiemnbre en la localidad de Sabaneta en Colombia asisitieron alrededor de cien inscritos que debatieron y expusieron durante tres dias los proyectos y experiencias que se dan cota en este Foro sobre Bibliodiversodad. Unas 48 ponencias, varios recitales de poesía, performances y una amplia exposición de libros conformaron el programa del encuentro. Al final del mismo los organizadores de EDITA México, Alejandro Zenjer de Solar Ediciones del Ermitañoy Merari Fierro de Endora Ediciones, junto al director general de EDITA, Uberto Stabile, dieron lectura a un manifiesto fruto de la reflexión de estos encuentros.


Así mismo se adelantó el cambo de fechas para el próximo EDITA México que se realizará tras la FIL de Guadalajara en la primera semana de diciembre de 2012, así como la posibilidad de realizar un encuentro en itinerancia por distintas ciudades y estados de la República.


Y aquí puedes ver algunas fotos.

 
 

RSS 

ACERCA DE

Este quiere ser lugar de encuentro entre las editoriales independientes, que asistimos a EDITA o al Foro de la Bibliodiversidad.
 

ETIQUETAS

 

ENTRADAS RECIENTES

 
 

ARCHIVO

 
 
 

CATEGORÍAS

 
 
 
ENLACES INTERESANTES
 
Organizan
 
 
 
 
 
Patrocinan
 
 
 
 
Colaboran